viernes, 11 de enero de 2008

Resbalones en el Zócalo

Este jueves lo hice, debo decir que no formaba parte dl itinerario de mi día de descanso, pero por diversas razones termeniné en el primer cuadro de la Ciudad de México en compañía de dos amigas de Ecatepec. Ya estabamos ahí... y no había razón para no hacerlo, así que de inmediato empezamos a hacer línea (cola o fila como dicen los chilangos).
No había mucha gente por ahí... al parecer el hielo, al igual que los pequeños espejitos con los que los españoles engañaban a nuestros antepasados para robarles el oro, había sido solo una novedad, pues llegamos directo a la taquilla (gracias Marcelo... es gratuita!).
Tras dar mi nombre, edad y número de calzado, (qué bien que no muchos Chil... es decir, capitalinos, no lleguen a la talla 10- no es presunción-), pero pensé era de más dar hasta mi número telefónico, como la señorita amablemente lo solicitaba, así que no me sentí mal de haber dado erronea la última cifra.
Unos minutos de fila, algunas palabras inteligentes, bien estructuradas y con una perfecta sintaxis en contra de Felipillo, por parte de un intelectual más de esos que abundan en el PRD, y ya estabamos ahí, frente a frente con la llamada Pista de hielo más grande del mundo.
Tras media hora de dar vueltas en semi círculos, un intento de ligue por parte de una de las instructoras, dos fuertes resbalones y una no menos llamativa caída, llegué a unas cuantas deducciones...
UNO; muchos de los que ahí vi, han aprovechado muy bien la pista... algunos hasta se dan el lujo de hacerlo en un solo pie (jamás he podido!), DOS; la pista no es solo para nacos, guarros o chacales como dicen las altas élites sociales de la Ciudad de la Esperanza (también es para gente bien que va al Zócalo a acompañar a sus amigas a comprar cremas de concha nácar y se desocupan temprano) y TRES; los hongos chilangos tardan en aparecer... ya han pasado 24 horas y aún no siento nada en mis pies. O será que me salvé? ay morenita concédeme el milagro, juro que no lo vuelvo a hacer! O debo pedirselo a Dior?

martes, 8 de enero de 2008

Cita de cierre

Se perfectamente que no estaré mucho por aquí... al menos mientras no me toque cierre.
Pero bueno, algo tenía que hacer mientras el cierre de edición finaliza con mi "ayuda", mientras la fiebre continua enrojeciendo mi cara y el insasiable fluído nazal escapa de mi nariz, también enrojecida.
Una fotografía que alguien olvidó notificar, algo extra para Kids... palabras sin sentido que hacen reir a algunos, también sin sentido... se escucha de todo en una noche como esta. Ya me quiero ir. Maldito duende...