miércoles, 1 de abril de 2009

Palabras... escritas en la arena: Si Dios quiere

Palabras... escritas en la arena: Si Dios quiere

Si Dios quiere

¿Por qué siempre dices esa frase cuando hablas de algo futuro, si tu no eres religioso?, me preguntó un amigo mientras le comentaba mis planes de viajar a Europa.
"Porque es Él quien finalmente decide si las cosas se hacen o no", le dije, mientras me veía como a quien acaba de confesar un crimen.
Siempre he dicho que nuestro destino está marcado en buena manera por nuestros actos, "todo esto es el fruto de mi esfuerzo", me dijo una joven pintora durante la entrevista que le realicé tras recibir un reconocimiento a su trabajo.
En su caso, Dios había hecho ya su parte al darle ese talento que la misma pintora tuvo que desarrollar y perfeccionar desde los 5 años de edad, cuando tomó los pinceles por vez primera.
Él sabe lo que queremos, sabe también que algunos de nuestros anhelos no son los mejores o los más convenientes para nosotros, empatiza.
Su modo de proceder es extraño y muchas veces duele, es algo que al menos yo no puedo entender.
Mi viaje se vino abajo, también mis ahorros y mis planes económicos del 2009 tendrán que modificarse, al menos por unos meses.
Estamos en el inicio de cuarto mes del año, un año no muy bueno para mi, no hasta ahora.
Sé que todo va a mejorar, te vas a levantar de esa cama y nos iremos a casa con la familia, Europa no se va a mover de ahí, puede esperar.
Sé que pones todo de tu parte, los médicos y la familia también, sólo falta que Él diga la última palabra y lo aceptemos... aunque no nos guste como, aunque no lo podamos comprender.
Te amo papá.