miércoles, 19 de marzo de 2008

sEMANA sANTA

No fue un error, lo hice a propósito.
El poner en altas el ecanbezado de mi entrada, menos las primeras de cada palabra, es mi manera de protestar ante esta desgastada y prostituída celebración.
Como buen practicante del Dioísmo que soy, y único miembro de mi religión, puedo afirmar que en la llamada sEMAMA mAYOR, está más pasada de moda que un disco de Lorenzo Antonio... (tuve el disco de Juguemos a Cantar... me lo regaló una tía, yo aún no nacía -aclaro- cuando ese disco de editó).
Miles de "fieles" acuden cada año a las playas y centros vacacionales del país, realizan el víacrucis -literal- de llegar a esos destinos del pecado, donde el alcohol y la carne (también literal) fluye como leche y miel en los relatos bíblicos del Éxodo.
Otros, sí, otros que no salen a esas modernas Sodoma y Gomorra, se dirigen a las iglesias y templos a lavar "humildemente" los pies de sus "hermanos", tomar comunión y escuchar sermones con mensajes espirituales... y hacerse notar después al ser de los pocos pálidos que andan por ahí.
Pero bueno, gracias a la Revolución y a los héroes que lucharon contra el sistema y rompieron las cadenas impuestas, tenemos más opciones... así que los que nos quedamos a trabajar y no saldremos a la playa ni iremos a nuestros templos religiosos, nos quedaremos a hablar mal de los demás.
PD. el que esté libre de pecado...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gusta Sodoma y Gomorra, se parecen al DF, NY, Londres y demás capitales. La diferencia es que nomás, en festejos relgiosos (semana santa, navidad, etc) abren sucursales en destinos mas ad hoc.

Anónimo dijo...

Pues... coincido en cierta medida con lo que comentas, pues es verdad, que hoy en día la centralidad de la Semana Santa, no es precisamente la "vivencia" de un hecho que unificó el cielo y la tierra, lo humano con lo divino, el creador y lo creado, tal como lo dijo San Ambrosio, sino que por lo contrario, la superficialidad y el oportunismo, llevan a la poca valoración de estos días.

Pero de la misma manera, discrepo en cuanto a que la celebración de ls Semana Santa sea una celebración pasada de moda o prostituída, primeramente no es una celebración de carácter popular,sino que proviene de una tradición de los primeros siglos de nuestra era, que tiene un simbolismo pero a la vez representa una manifestación de una Fe viva.

Además, de que aún quedan FIELES, que no buscan "humildemente" lavar únicamente pies y manos, sino que buscan lavar heridas, sanar rencores o aliviar ignorancias. Pues aprovechando estos días, salen a lugares recónditos, a compartir y acompañarse mutuamente en esta labor de conmemorar un sacrificio y enzalsarlo con actos y hechos tangibles, y no con golpes de pecho u oraciones.

Ésta es otra opción, encontrar el verdadero significado de un celebración como ésta.

Y no creas que soy un fanático o un santurrón, sino simplemente un chico veinticuatroañero, un admirador de la Reforma de Juárez, y un fiel crítico de la Iglesia.

casiopea dijo...

Hola oye podrias definir que es exactamente Dioísmo? nunca habia escuchado ese termino,,,o tu te lo inventaste?