lunes, 9 de junio de 2008

J.M... y no se que más

Un político guatemalteco dijo alguna vez en televisión, "no somos responsables del futuro de nadie, cada quien se construye su propio destino", Totalmente de acuerdo.
No todos vivimos las mismas circunstancias, otra gran verdad, pero también es cierto que las oportunidades están ahí, para todos... aunque haya algunos que no las tomen.
Qué hace un joven en edad económicamente activa, con el pelo sobre la cara, vestido de negro y con ganas de llorar, rodeado de gente como él, en un lugar como la Glorieta de Insirgentes?
No le veo nada productivo, a menos que lo sea y yo lo ignore.
Me vale madre lo que hagan con su vida y con su tiempo, no forman parte de mi contexto, son sólo gente sentada en el suelo, con colores en el pelo y aparentemente sin nada que hacer.
Jamás he tenido contacto con ellos, compartimos el mismo país, la misma cuidad, pero como cuidadano libre que soy, decido con quien empetizar y con quien no.
No tengo problemas con ellos, pero me genera conflicto que se exhiban en la calle, y peor aún, en los medios de comunicación. ¿No les parece mejor hablar de las nuevas leyes o legislar para que haya menos partidos políticos?
Este país necesita una sociedad trabajadora, gente de bien... si estoy ocupando un espacio que no me corresponde y que no estoy aprovechand0, que venga alguien y me lo diga. Seré entonces, un buen ciudadano guatemalteco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero eres mexicano... y por ende, casi siempre, mágico. disfrútalo entonces