lunes, 30 de junio de 2008

29

Sé que va a sonar trillado, pero en verdad eso de “no es lo mismo los tres mosqueteros que casi treinta años después”.
Las cosas cambian y más cuando se habla de los años como parámetro.
Es extraño, pero he notado que me siento mucho más cómodo en los bares y cafés, que en los ruidosos antros, incluso disfruto mucho el nuevo disco de Emmanuel, repleto de éxitos del ayer, más que el incesante punchis punchis de las fiestas.
Me estoy volviendo viejo, ¿y quién no? si lo hacemos desde le momento de nacer. Cada día, a cada minuto envejecemos más y más, cada sonrisa enfatiza nuestras líneas de expresión, nuestras marcas faciales, esas mismas que ayer no se notaban tanto.
Nadie nos prepara para envejecer, como en la muerte, no reparamos en el tema, lo evadimos, pero como dice mi papá, es como el diablo; no se nota… pero siempre está ahí.
Lo único que realmente nos pertenece en la vida es nuestro cuerpo, nos aferramos a él, quisiéramos uno mejor (o tener, de vez en cuando, uno escultural en nuestra cama), pero, como todo, se deteriora, pierde algo de su encanto lenta o aceleradamente con el paso de los años.
La belleza es tan fuerte // la belleza es tan casta// tan escasos que algunos// nunca logran hallarla, dice una vieja canción española. Vanidad de vanidades, todo es vanidad, dice la Biblia.
Una actriz de la época dorada del cine nacional dijo alguna vez en una entrevista: “uno nace con la belleza que Dios nos da, y muere con con la que merece”, me gusta la frase, no soy Dios para saber si es cierto, pero me agrada la idea de vivir cierta situación, como resultado de lo que hicimos en el ayer.
Empezaré a prepararme para mañana, me haré a la idea de envejecer lentamente y me resignaré al proceso natural de los años, después de todo, llevo ya 29 años haciéndolo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Efectivamente, el paso del tiempo es inevitable y diariamente vemos en nuestro cuerpo y espacio sus consecuencias, mas no es del todo malo, puesto al tomar vivir agarramos experiencia y eso nos hace disfrutar las cosas desde una óptica distinta a la que teniamos anteriormente. No me queda mas que decirte GXE.

Anónimo dijo...

Espero que siempre te sientas cómodo entre amigos y no te hagas cascarrabias... nomás más cínico.

Sinaloa Rules dijo...

La belleza del alma es la que se tiene que conservar para toda la vida...esa es la que te llevaras a la tumba y dejaras a los demas hasta los ultimos dias de tu vida...Paisano del alma..igual como se lo dije a Fher...sigue asi cuestionandote..el porque de todo y analizalo...no dejes pasar ni un solo minuto de tu vida sin pensar...PORQUE??..Me encantaron tus blogs...Y recuerda que el tiempo solo es la medida que el hombre invento para poder tener un calculo de lo que transcurre en esta vida..mas sin embargo...el tiempo no existe..ese solo es un medio para poder hacer un recuento de tus experiencias vividas, y lo que nos falta por hacer, o simplemente para decir...OHH! Ya tengo tantos años, o me falta este tiempo para hacer lo otro o llegar aca...Lo que si se sabe es que el unico tiempo es el que tu tienes que valorar y atezorar como si fuera el ultimo que fueras a vivir en tu vida...En hora buena Calebcito!!! ya sabras quien soy..Y FIERRO PARIENTE!!! besos :) y un abrazote..te quiero :)

Adriana Degetau dijo...

Caleb!!! Sigues en el periódico ¿verdad?

Te mando muchos mucho saludos.